RECENT NEWS

Subscribe and receive the latest news

Hoy en día existe una gran cantidad de empresas que poseen “Sistemas de videovigilancia Analogicos “y no están seguros si deberían migrar a un sistema IP.

En pocos años la tecnología ha cambiado mucho, anteriormente el sistema CCTV o analógico utilizaba un grabador de vídeo (DVR) donde se almacenaba el vídeo tomado por la cámara. Si usted deseaba revisar su grabación, deba ir a cuarto de sistemas o al monitor designado para revisar las cámaras.

Los nuevos sistemas IP utilizan sistemas de compresión muy eficientes, que disminuyen el tamaño del vídeo, pero con una calidad de imagen impresionante, esto permite que la imagen sea transmitida por Internet a cualquier parte del mundo.

Los sistemas analógicos necesitan ser manejados desde un equipo en una ubicación física, mientras que los servidores bajo el protocolo IP, pueden ser manejados desde forma remota desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esto permite también dar soporte de forma remota a los equipos, disminuyendo los costos de IT.

Las cámaras analógicas utilizan un cableado propio, mientras que las cámaras IP funcionan sobre el cableado de la red existente en la empresa.Otra ventaja importante es que muchas cámaras IP transmiten la energía a través del cableado de la red ethernet (POE), eliminando la necesidad de colocar un punto de corriente al lado de cada cámara.

Los datos de las cámara IP se pueden encriptar, haciendo que sea muy dificil que personas ajenas puedan acceder a la información.

Las cámaras IP permiten transmisión inalámbrica a través de la red WIFI, las cámaras analógicas no lo permiten.

El firmware de las cámaras IP puede ser actualizado de forma remota a través de la Internet, en el caso de las cámaras CCTV generalmente el firmware no se actualiza ó es más complicado.

Un sistema de cámaras IP puede añadir tantas cámaras como se quieran con tan sólo conectándolas a cualquier conexión de red, en cambio los sistemas con cámaras analógicas solo se conectan directamente a la red de transmisión DVR.

Los sistemas de videovigilancia IP pueden envíar mensajes de alerta por internet ó por teléfono a cualquier parte del mundo de manera muy sencilla.

La tecnología IP está cambiando al mundo, en el futuro cercano todo estará conectado a la Internet, sin duda alguna su empresa debe emigrar a sistemas sobre IP si quiere estar competitivo y crecer con seguridad.

No comments yet