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Muchos de nosotros desconocemos a ciencia cierta que beneficios tangibles nos ofrece el instalar una central IP en nuestra empresa. En el presente artículo vamos a exponer las características más comunes que tiene una Central IP Tradicional. Si aplicamos cada una de estas características a nuestro proceso diario de trabajo, podremos entender porque se dice que “Una Central IP aumenta la productividad de tu empresa…”

 Facilidad para ampliar la cantidad de extensiones cuando la empresa crece
 Permite canalizar llamadas a conveniencia entre telefonía fija, celular o internet
 Múltiples casillas de correos de voz
 Integración con teléfonos celulares
 Mensajes por altavoz configurables desde cualquier teléfono
 Extensiones en cualquier parte del mundo
 Redireccionamiento de mensajes de voz a un correo de voz o a un correo electrónicos
 Permite configurar Grupos de Extensiones con características independientes.
 Interfaz de usuario muy amigable
 Configuración de Extensiones a gusto del cliente.
 Identificador de llamadas
 DID ingreso directo para marcación interna
 Enrutamiento de llamadas, puede direccionar una llamada a cuaquier extensión o grupo de trabajo
 Grabación de llamadas
 Grabación en vivo
 Devolución de llamadas
 Notificación por mensajes SMS (mensaje de texto al celular) de sus correos de voz
 Puede tener Extensiones Virtuales de su central en su PC o Movil (Softphones)
 Transferencia de llamadas
 Llamada de conferencia, puede crear multiples cuartos de conferencia para llamadas de 3 o más personas
 Monitorización en vivo, puede saber en una pantalla que extensiones están en uso y con quien hablan
 Mensajería unificada
 Filtrado de llamadas
 ANI automatización y enrutamientos
 Mayor movilidad
 ACD característica de distribución de llamadas
 Acceso de correo de voz por la Web
 Sistema de multi ventas por teléfono
 Integración con Outlook Express (Exchange) (Microsoft)
 Captura de llamadas
 Diagnóstico del Sistema
 Permite usar teléfonos IP de cualquier marca
 Soporta teléfonos analógicos
 Llamadas en espera
 Auditoria de llamadas en Vivo
 Directorio telefónico con marcación por Nombre del Directorio
 Informes
 Capacidad de Integración de la centra IP-PBX con el CRM
 Puede vincular Servidores con ubicaciones remotas
 Consola de operadora
 Salas de conferencias virtuales
 Números de marcación rápida (Memorias)
 Canal de apoyo
 Múltiples Músicas en espera
 Troncales Analógicas y Digitales T1/E1
 Enrutamiento avanzado (IVR)
 Notificación de estatus de llamada
 Aviso de Llamada
 Auto desvío de llamadas
 Personalización del Proveedor de VoIP
 Integración a los software administrativos de las empresas
 Recepción de Fax y envío a correo electrónico
 Envío de Fax desde un archivo PDF

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